Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 – Parte 1

Luego de una increíble ceremonia inaugural en el Estadio de Lima, llegó la hora de llevar a cabo las justas. Así va Colombia en los Juegos Panamericanos 2019:

Jornada 1 – Sábado 27 de Julio

Colombia realizó una destaca actuación con la atleta Angie Rocío Orjuela Soche, quien compitió el sábado en la prueba final de la maratón, terminando tercera a 1’3’’ del primer lugar. Con un tiempo de 2:32:27, Angie Rocío Orjuela Soche, le dio la primera medalla de bronce para Colombia.

Por otra parte, en el Estadio de Villa María del Triunfo, en la disciplina de rugby femenino el equipo cafetero arrancó su debut con un enfrentamiento Colombia vs. Trinidad y Tobago, que termino con una victoria tricolor 38 a 10. Triunfo que las ubico en un segundo lugar del grupo A.

Durante la ardua jornada llegó el primer oro para Colombia, gracias al atleta Francisco Mosquera en levantamiento de pesas, quien logró levantar un total de 302 kg en la categoría masculina de 61 kilos. Su compatriota el atleta Jhon Jairo Serna, se alzó con la medalla de plata al levantar 297 kg en la misma categoría.

 

Colombia suma otra medalla de plata, en la disciplina de squash con el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, luego de terminar el partido final 3 a 1. El peruano Diego Elías Chehab se llevó la presea dorada. En la disciplina de dobles femeninos de squash, las hermanas Laura Viviana Tovar Pérez y María Paula Tovar Pérez, al caer 2-1 ante la dupla canadiense.

La jornada terminó con dos medallas de plata, una en taekwondo con la atleta Andrea Ramírez y en la disciplina de bowlingde la pareja conformada por los colombianos Alfredo Quintana y Manuel Otalora, quienes conquistaron el tercer lugar al hacer 5.515 pines.

 

Revive: Inauguración Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019

Jornada 2 – Domingo 28 de Julio

La jornada comenzó con la disciplina de levantamiento de pesas, donde la colombiana Yenny Sinisterra ganó la presea plata al levantar 204 kg. En esta disciplina en la categoría masculina 81 kg el colombiano Brayan Rodallegas obtuvo la medalla de oro al levantar 363 kg.

Durante esta jornada, Colombia logró la segunda medalla de oro en la disciplina de dobles mixtos de squash, esto gracias a los atletas Catalina Peláez Casasfranco y Miguel Ángel Rodríguez derrotaron a la pareja mexicana con parciales 11-10 y 11-4.

 

Por otra parte, en la disciplina de levantamiento de pesas categoría masculina 73 kg, el deportista Luis Mosquera ganó la presea de plata al levantar 325 kg. María Camila Lobón, ganó la tercera medalla de oro, con el gran desempeño de la atleta en la categoría femenina 59 kg logrando levantar un total de 221 kg.

Por otro lado, el equipo de rugby femenino se llevó la presea de bronce al derrotar a Brasil por 29 a 24, la deportista María Camila Lopera fue la encargada de anotar el punto decisivo que le dio el tercer lugar al equipo colombiano.

La Selección Colombiana Femenina de Fútbol, realizó su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un empate ante la selección paraguaya. La Selección Colombiana, se enfrentará a Jamaica el próximo 31 de Julio.

  

Leer Más: Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 – Parte 2

Jornada 3 – Lunes 29 de Julio

La jornada empezó con las validas en la disciplina de taekwondo categoría masculina menos 80 kg, donde el colombiano Miguel Ángel Trejos ganó medalla de oro al derrotar 19-17 a su contrincante brasileño, obteniendo así la cuarta medalla de oro para Colombia.

En la disciplina de taekwondo categoría femenina más 67 kg, la colombiana Gloria Mosquera, se alzó con la medalla de plata al ser derrotada 10-5 por la contrincante mexicana. En la categoría femenina menos 67 kg, la deportista Katherine Dumar obtuvo la medalla de bronce al derrotar 13-4 a su rival canadiense.

 

Por otra parte, en la disciplina de levantamiento de pesas categoría masculina 69 kilogramos el colombiano Jonathan Rivas Mosquera, se alzó con la presea de oro al lograr levantar 385 kg. En la categoría femenina 64 kg la atleta Mercedes Pérezlogró levantar 235 kg, logrando un nuevo récord panamericano. Estas actuaciones sumaron dos medallas de oro para la delegación de Colombia.

 

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.