Semana Santa en Pamplona: ya hay fechas para las actividades

La Arquidiócesis de Nueva Pamplona dio a conocer que las actividades previstas se realizarán de manera diferente.

La programación de Semana Santa se presentó con 20 días de antelación para que las comunidades conozcan la organización y las actividades a desarrollar.

Al encuentro asistieron las autoridades religiosas, civiles, militares, comunidades eclesiásticas, representantes de la Hermandad de nazarenos y organizadores de las procesiones infantiles.

La Arquidiócesis de Nueva Pamplona dio a conocer que las actividades previstas se realizarán de manera diferente.

Este año, al cronograma se integrarán todos los actos que tengan relación con la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Es decir, que las exposiciones que organizan los museos y la presentación del XVI Festival Internacional Coral de Música Sacra van a figurar dentro de la agenda, dijo el director del Instituto de Cultural, Almilkar Avella.

Además, el arzobispo de Nueva Pamplona, Luis Madrid Merlano, indicó que hay gran compromiso social, comunitario y espiritual en esta Semana Santa, para evitar manifestaciones políticas que generen violencia.

“Lo lógico de la política es hacer propuestas y convocar a quienes quieran votar, pero no hacerla destruyendo al otro”, recalcó.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.