Agricultores pamploneses recibirán abono y fertilizantes

Un grupo de 70 cultivadores de frutas, hortalizas y verduras de Pamplona se beneficiarán con el proyecto de mejoramiento de la producción hortifrutícola destinado a la aplicación de abonos y fertilizantes que les entregará la Gobernación de Norte de Santander.

El proceso se desarrolla en los 40 municipios del departamento y en total, entre los 2.800 beneficiarios se repartirán 56.000 bultos de fertilizantes orgánicos.

Cada jurisdicción municipal recibirá los insumos por 50 millones provenientes de Regalías de pesos.

En Pamplona, este proyecto va a la par con la instalación del sistema de goteo a 139 productores de mora de 11 veredas. 

La representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Yeiny Paola Jaimes, explicó que los beneficiarios recibirán cada uno 20 bultos de fosfoenmiendas orgánicas e inorgánicas, que deben ser aplicados en un terreno de una hectárea cultivada con frutas y hortalizas.

Sobre el proceso de escoger a quienes harán parte del proyecto, afirmó que le corresponderá al municipio teniendo en cuenta que deben anexar el certificado de libertad y tradición de predios rurales.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.