Presupuesto de Pamplona sube 1% para 2018

Sin modificaciones el Concejo aprobó el presupuesto de inversiones y gastos de Pamplona, el cual quedó fijado en 29.555 millones de pesos y regirá desde primero de enero de 2018.

La cifra aumentó 680 millones, lo que significa el 1 por ciento frente al que actualmente está en ejecución, que es de 28.875 millones de pesos.

Como datos relevantes se tiene que la mayor cantidad de recursos corresponden al rubro de salud por  17.549 millones y a nómina de la planta central 11.642 millones.

Le puede interesar Pamplona fijó el presupuesto del municipio en $29.555 millones para 2018

En lo que corresponde al pago de la deuda que tiene el municipio con una entidad financiera, están destinados 913 millones de pesos para las mensualidades del próximo año. Para inversión hay 5.995 millones.

Más proyectos

Igualmente, el Concejo le dio trámite y aprobó en plenaria los siguientes proyectos de acuerdo que pasaron a sanción, en los que le conceden autorizaciones al alcalde para que celebre contrataciones con entidades del Estado, al igual para que comprometa vigencias futuras por 424 millones de pesos en la contratación del transporte escolar para la población de los estratos uno y dos del Sisben.

El Concejo le dio el sí al acuerdo 035 que otorga incentivos tributarios a los contribuyentes de los impuestos Predial e Industria y Comercio.

Los descuentos por pronto pago son del 10 por ciento  hasta febrero, el 8 por ciento a marzo, y el 5 por ciento en abril.

Las proyecciones de la secretaría de Hacienda buscan captar 2.086 millones de pesos por predial, y 109 millones por industria y comercio. El proyecto de acuerdo 034, de adopción del Estatuto de Rentas, quedó para estudio, debido a la extensión del articulado, y será retomado en enero.

Uno de los ponentes, José Ovidio Carvajal, dijo que decidieron dejarlo en estudio debido a que la administración municipal lo presentó tarde y que de los 530 artículos, solamente se analizaron en la comisión primera 297.

El concejal Jesús Villamizar se refirió a los incentivos tributarios, en donde ellos propusieron aumentarlo al 12 por ciento, para beneficiar a los sectores sociales del municipio.

“Es lamentable decirle a los pamploneses que desde la administración municipal no aceptaron ningún argumento para beneficiar a los comunidades”, precisó.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.