Estudiantes de Pamplona aprenden con lúdica

Por una semana fortalecieron los valores de la comunidad educativa.

Los más de 800 estudiantes de los grados quinto a undécimo de la sede José Antonio Galán del colegio San Francisco de Asís de Pamplona, cambiaron durante un semana las clases habituales para participar en el Primer Seminario Pienso, Aprendo y Practico.

El ejercicio, que se hizo durante cinco días en una las instituciones públicas más significativas del municipio, tuvo la finalidad de trabajar en fortalecer los valores entre la comunidad educativa.

También predentió que a través de las conferencias o charlas los estudiantes vean la vida de una manera diferente y que la comunidad entienda que una institución no se puede estigmatizar por hechos que pueden suceder en cualquier entorno social.

La asistente del proyecto Tecnoplus, Nancy Mendoza Hernández, dijo que el seminario fue diseñado como estrategia motivacional en donde los estudiantes aprendieron a tener una visión distinta sobre que es el emprendimiento y lo que pueden lograr al momento de tomar  decisiones acertadas.

Sobre los temas desarrollados durante la semana indicó que estuvieron a cargo de abogados, diseñadores industriales, comunicadores sociales, ingenieros ambientales, electrónicos, licenciados, empresarios, expertos en sistemas informáticos y músicos.

De estos profesionales, indicó que intervinieron con charlas guiadas sobre mecanismos de participación ciudadana, comunicación asertiva, inteligencia emocional, cambio climático, estilos de vida, expresión teatral, taller sobre tejidos, caricatura digital, robótica, importancia del páramo de Santurbán e introducción a la multimedia.

“Hemos logrado el objetivo de impactar positivamente a los jóvenes. Es una experiencia que hay que institucionalizar, porque motiva a los estudiantes a continuar fortaleciendo los conocimientos y que piensen en ser alguien en la vida”, indicó. 

Mendoza, recalcó que la población objeto del proceso de emprendimiento debe entender que la vida no es solamente pasarla bien, sino que deben ir estableciendo que van a ser en el futuro.

También precisó que fue por eso que tuvieron la oportunidad de conocer personas que se destacan en distintas profesiones y que son ejemplo en las entidades en donde laboran.

Al estudiante de undécimo, Leonardo Ramírez, le parecieron propicias las temáticas tratadas durante el desarrollo de los conversatorios. 

“A partir de estos conocimientos que recibimos, nos van a ayudar a no rendirnos, sino a seguir adelante para alcanzar una profesión”, indicó.

El seminario fue organizado por el Punto Vive Digital, Tecnoplus de Comfanorte y las directivas del San Francisco de Asís, en cabeza del rector, Bernardo Wilchez.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.