Colciencias reconoció labor investigativa de la Unipamplona

El vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, Óscar Gualdrón Guerrero, informó que en el reporte de la última convocatoria de Colciencias la institución figura con 52 grupos categorizados de los 41 que se tenían en años anteriores.

“Para la academia es un hecho positivo, porque se repunta con 11 grupos nuevos, lo que demuestra el trabajo investigativo que se hace en la Universidad”, dijo.

Para el docente es destacable que en el reporte los 52 grupos figuran categorizados en la máxima posición que va de la A1 a la C. 

Igualmente se destaca que hay 100 investigadores, un incremento en cifras de 67 por ciento.

Gualdrón explicó que cada dos años Colciencias abre convocatoria para que los grupos e investigadores individuales se presenten, para medirlos, actualizarlos y categorizarlos.

“En la convocatoria que se cerró en julio logramos repuntar, lo que se constituye en un hecho sobresaliente para la investigación”, manifestó.

El vicerrector consideró que los 52 grupos y los 100 investigadores que están en el nuevo consolidado, son producto del trabajo que se adelanta en la institución.

Los investigadores nuevos pertenecen a pregrados y posgrados de áreas como salud, ingenierías, educación, ciencias básicas, económicas, artes y humanidades.

Así mismo se destaca la producción de artículos, revistas indexadas, ponencias, tesis de grado, de maestrías, publicación de libros, doctorados y otras acciones que inciden para que Colciencias asigne las categorías.

La clasificación

Según el último reporte deColciencias, figuran clasificados los siguientes grupos de investigaciones de la Universidad de Pamplona: 2 grupos en A1, 5 grupos A, 16 grupos en B, 22 grupos en C y reconocidos 7 grupos.

Investigadores: 7 sénior, 32 asociados y 58 júnior.

La Universidad de Pamplona igualmente figura en el ranking de U-Sapiens 2017-1, en el puesto 38 de las 96 instituciones de educación superior que son medidas en indicadores investigativos en Colombia. 

En el ranking del periodo 2017-1 que se puede ver en www.srg.com.co/usapiens.php, Unipamplona obtiene un puntaje de 13.018, superando a universidades como Antonio Nariño, Sergio Arboledas, Libre (Cali y Bogotá) y Manizales.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.