Unipamplona recibió acreditación de alta calidad en Educación Física

Es uno de los programas insignias de la universidad, según la vicerrectora académica Laura Villamizar.

Las directivas de la Universidad de Pamplona, por primera vez en 16 años, destacaron la labor del equipo de profesionales que lograron que el Ministerio de Educación volviera a entregarle la acreditación de alta calidad a la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes. 

En la ceremonia se destacó el trabajo de 52 profesores que conforman el programa y la infraestructura representada en escenarios, coliseos, gimnasios, piscina y canchas para la práctica e investigación de las diferentes disciplinas deportivas.

La vicerrectora académica, Laura Villamizar, aseguró que la Educación Física es uno de los programas insignias de la universidad.

Con la entrega de este logro, la institución de educación superior recibió 104 millones de pesos del Ministerio de Educación, al ocupar el primer lugar en la Convocatoria sobre Fomento a la Acreditación Institucional y de Programas de Licenciatura.

Por su parte, la directora de Autoevaluación y Acreditación Institucional del Ministerio de Educación, Judith Cristancho, enfatizó que el acreditar un programa es un logro que no se puede dejar pasar por alto, teniendo en cuenta que existen solamente ocho programas con esta distinción a nivel nacional.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, dijo que cuando los compromisos se desarrollan con seriedad y profesionalismo se pueden mostrar resultados.

Además dijo que el trabajo continúa con los demás programas para alcanzar la acreditación institucional.

Para el decano de la facultad de Ciencias de la Educación, Benito Contreras, este es el resultado de la persistencia, empeño y labor desarrollada por la planta de docentes y directivos, que siempre han querido que el programa se mantenga como modelo, no solo a nivel regional, sino en el país.

Sobre el reconocimiento organizado por la Unipamplona agregó que es meritorio y los motiva a continuar manteniéndose en el tiempo. 

“La licenciatura ha crecido con la Universidad. Es uno de los programas más antiguos y se ha posicionado por la cualificación docente”, indicó.

El profesor agregó que muestra de ello son los logros de sus egresados  en el país, en donde se han destacado deportistas de talla regional, nacional y mundial.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.