CAI móvil fortalece seguridad en Pamplona

El vehículo se convertirá en un medio más que contribuirá a fortalecer el trabajo que hace a diario la Policía.

En los últimos dos meses, la percepción de seguridad y sus índices en Pamplona han aumentado, debido a los planes y estrategias aplicadas por la Policía. Desde hace dos meses se incrementó el número de agentes en sus diferentes especialidades para hacer presencia constante en los barrios más apartados, sector comercial y residencial.

Por disposición del Departamento de Policía de Norte de Santander se asignaron siete unidades de carabineros acompañados de igual número de caballos y efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes).

También se intensificaron patrullajes, planes de requisa a personas y control a vehículos y establecimientos comerciales.

Todo esto ha dado como resultado el decomiso de más de 63 armas blancas, 8 de fuego, 9 capturados por porte y tráfico de estupefacientes, al igual que el decomiso de 1.2 kilos de marihuana. Al frente de estas actividades han estado efectivos de los cuadrantes, Goes y la Sijin.

Refuerzo

El gobernador, William Villamizar, en compañía del comandante departamental de la Policía, coronel George Quintero, en acto celebrado en el coliseo del Instituto Superior de Educación Rural (Iser) entregó a la comunidad pamplonesa una patrulla que prestará los servicios de Comando de Atención Inmediata, en el perímetro urbano de Pamplona.

“Este CAI móvil va a contribuir a la seguridad de los pamploneses. Hará presencia en los barrios y controlará a los delincuentes”, dijo el mandatario departamental.

Villamizar afirmó que el vehículo se convertirá en un medio más que contribuirá a fortalecer el trabajo que hace a diario la Policía.

El Gobernador también indicó que hace algunas semanas entraron en funcionamiento 12 puntos con cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en la ciudad.

“Entre todos los buenos, podemos derrotar a los delincuentes. Ese es nuestro compromiso de actuar contra estos flagelo en Norte de Santander”, manifestó.

En el acto participaron igualmente el comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón; el diputado pamplonés, Jhon Edison Ortega y el alcalde, Ronald Contreras. 

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.